martes, 5 de agosto de 2014

DIA 5 - CHARLANDO Y LACTANDO: LUCIA TEJERINA -ESPAÑA

22ª edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 
1er Evento Virtual Iberoamericano de Lactivistas



Dentro de la sección "Charlando y Lactando" entrevistamos hoy a nuestra amiga Lucía Tejerina de España, en donde nos platica ampliamente cómo ha sido su experiencia de la lactancia, cuáles fueron las complicaciones externas que vivió en el momento del nacimiento de su hija para poder ejercer su derecho de amamantar inmediatamente hasta su decisión de establecer una lactancia a distancia por cuestiones de trabajo.

Cuando te encuentras en ese momento tan vulnerable que es el "dar a luz" y que por decisión de los doctores mediante el uso de argumentos como: "tenemos que llevárnoslo porque necesita un suplemento para que gane peso porque si no puede enfermarse o hasta morirse";  es triste que los especialistas usen el miedo y terror sobre la madre para obligarla a permitir que le den leche artificial a su hijo si en realidad no es necesario o que la separen de su lado para seguir con protocolos hospitalarios. 

También nos comenta sobre cómo ella decidió convertirse en asesora de la lactancia, que la ha llevado a tener más información, así como también ha saber cómo transmitirla para apoyar a otras mujeres. Incluso, de cómo en su acercamiento con los niños de edad preescolar es que tiene la oportunidad de transmitir la importancia de la lactancia, dando así la posibilidad de que se reeduque desde la niñez para que después para esas generaciones sea algo tan natural o normal ejercer la lactancia materna.

Finalmente, este testimonio también nos muestra cómo una mujer informada y siguiendo su instinto es que puede establecer una lactancia sólida, sin fijar plazos y lograr que sea respetado.


"La lactancia materna, no es una cuestión de modernidad dar teta  es lo que siempre hubo y lo que siempre tendría que seguir habiendo"
- Lucía Tejerina






Blog de Lucía Tejerina


Seguir el evento en nuestra fan page de Facebook y en el enlace de el Evento Virtual 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario